LA FUGA CYCLING LANZA SU NUEVA APP COMO PIEZA CLAVE A SU ESTRATEGIA DE OMNICANALIDAD Y FIDELIZACIÓN: MANTENIMIENTO Y EXPERIENCIAS VIVENCIALES PARA EL CLIENTE.

 

LaFuga con el objetivo de fidelizar el mayor número de clientes que durante la pandemia accedieron a la compra de una bicicleta o bien se iniciaron en el deporte del ciclismo, a lo largo de 2021 definió la puesta en marcha de un ecosistema omnicanal, orientado a responder a las necesidades de los clientes a través de sus seis tiendas físicas y su tienda online.

Vista inicio App LaFuga

ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN Y CRECIMIENTO
 

Apasionadas por el ciclismo, La Fuga tiene claro que la propuesta de posicionamiento de sus tiendas debe responder a ser “la tienda de los ciclistas para todos los ciclistas” de forma inclusiva considerando a los nuevos incorporados como también a los ciclistas más allegados y experimentados, aportándoles un discurso diferente a cada uno de estos segmentos objetivos.

 

Así mismo La Fuga Cycling, para ello paralelamente tiene la política de formación continua, incidiendo sobre todo tanto en el staff comercial como de taller, por ser puntos de contacto con el cliente. Paralelamente, durante este último año se ha ampliado la plantilla con nuevos puestos de trabajo en el equipo en distintos ámbitos: controller, comerciales y comunicación. En este sentido, LaFuga Cycling seguirá fichando nuevo personal, para el crecimiento que tiene planteado en su estrategia actual y futura.

CREANDO UN ECOSISTEMA OMNICANAL Y DIGITAL

El área de marketing e innovación ha sido clave para definir, desarrollar e implementar nuevas soluciones digitales, las cuales aplican Inteligencia Artificial y permiten automatizar respuestas eficientes hacia las necesidades de los clientes. Para esta tarea, de máximo enfoque estratégico, liderada por José Fresco (CEO) y Marc Aráez (marketing e innovación) se ha definido un ecosistema omnicanal integrado por distintas herramientas digitales además de su nuevo e-commerce, ERP y RRSS.  

En este sentido, la empresa tras unificar digitalmente los distintos canales de comunicación de atención al cliente, próximamente lanzará su club de fidelización, creando un wallet personalizado para cada cliente. Por otro lado, de forma inminente, también lanzará su nueva App disponible en las plataformas de iOS y Play Store. 

La App esta creada para responder a las necesidades latentes de los clientes, alineadas con la estrategia de la compañía. Estamos hablando de que la app incorpora un sistema de mantenimiento destinado a monitorizar las bicicletas tanto musculares como eléctricas, con avisos y alertas para recomendar y realizar las revisiones en el momento oportuno. La App de LaFuga no se trata de una solución digital exclusiva y cerrada a clientes, sino también abierta e inclusiva a potenciales clientes de LaFuga. Con esta solución de mantenimiento se pretende tanto educar al usuario, como potenciar los talleres, a la vez que disponer de una mayor información y control de los mismos.

Vista alta mantenimiento bicicletas

Otra funcionalidad importante que destacamos de la misma App, es la zona de “Spazio LaFuga” en la que se publican las próximas salidas o rutas de “Caffè Grupetta” (equipos de las tiendas) en las que el ciclista  podrá participar con el personal de las tiendas. También, por otra parte, un usuario podrá adentrase en el mundo “The Quest” con rutas recomendadas y certificadas por Lafuga, realizándolas de forma autónoma por el propio usuario. Dos alternativas con las que el usuario disfrutará de una experiencia total de ciclismo, permitiéndole conocer lugares y puntos de interés de Galicia.  Si a ello le sumamos los servicios de alquiler de bicicletas y biomecánico, LaFuga pretende ofrecer una experiencia total, tanto a sus clientes como todo aquel que quiera practicar turismo ciclista en Galicia.

Vista Spazio LaFuga

Vista comunidad

Por último, entre otras funcionalidades también destacar la app permite al usuario seguir a otros usuarios, chatear con los usuarios, crear sus grupos con otros usuarios, programar salidas con ellos.

CONOCE Y DESCARGA NUESTRA NUEVA APP