Programa EBici

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, vuelve a lanzar en 2023 el programa EBici, dirigido al fomento del uso de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, mediante una línea de subvenciones para su adquisición.

bicicleta eléctrica

 

En este sentido, La Xunta intenta minimizar el empleo del coche particular e impulsar los modos de transporte no motorizados en el ámbito urbano e interurbano de proximidad. Este tipo de movimientos concentran gran parte de los desplazamientos cotidianos de la población.

Las subvenciones del programa EBici están diseñadas para fomentar el uso de bicicletas eléctricas o bicicletas de mano híbridas o eléctricas y facilitar su compra.

De este modo, se favorecerá que los desplazamientos cotidianos de corta distancia se realicen de forma sostenible, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que se rebaja la contaminación acústica. Además, supone una mejora en la salud de las personas al promover la actividad al aire libre y el ejercicio físico.

Bases del Programa Ebici

Por ello desde LaFuga Cycling nos complace comunicar que estamos acreditados como establecimiento adherido al programa EBici de La Xunta, donde adquirir una nueva  bici eléctrica ahorrando hasta 700€ sobre su precio.

¡VEN A NUESTRAS TIENDAS ANDANDO Y SAL RODANDO SOBRE TU E-BIKE!

Programa EBici

Si el pasado año 2022 te quedaste sin tu ayuda de La Xunta para la compra de tu nueva bicicleta eléctrica, ahora es el momento de reservar tu bici yendo a cualquiera de nuestras seis tiendas físicas de LaFuga Cycling o bien comprar la bici eléctrica en nuestra tienda on-line.

 

Compra online

 

¡COMPRA TU NUEVA E-BIKE ON-LINE ,Y ELIGE EL ENVÍO A CASA, O RECOGER EN TU TIENDA MÁS CERCANA!

¿Qué bicicletas son subvencionables?

Las Bicicletas nuevas con pedaleo asistido, equipada con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, por consiguiente cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear (bicicletas plegables incluidas).

  • Batería de litio, con capacidad igual o superior a 248 Wh (vatios/hora).
  • Cuadro rígido (sin doble suspensión).
  • Luz trasera y delantera.
  • Guardabarros delantero y trasero completo.
  • Pata de cabra o caballete.
  • Cumplimiento de la norma UNE-EN 15194:2018. Ciclos con asistencia eléctrica. Bicicletas EPAC.

Programa EBici

En LaFuga Cycling hemos ampliado nuestro stock de bicis urbanas. Por lo tanto, convirtiéndonos en la cadena de tiendas con mayor surtido en bicicletas de pedaleo asistido de la comunidad para que puedas comprar desde ya la bici que mejor se ajuste a tus necesidades de movilidad y puedas beneficiarte de esta ayuda.

En este sentido, LaFuga Cycling ofrecemos un gran abanico de modelos que responden al Programa EBIci:

Bicicleta eléctricas

  1. 1- Bicicletas eléctricas urbanas de ciudad

Bicicleta eléctricas

2- Bicicletas eléctricas urbanas híbridas


Bicicleta eléctricas

3- Bicicletas eléctricas urbanas de paseo


Bicicleta eléctricas

4- Bicicletas eléctricas urbanas plegables


Aunque el importe asignado a esta convocatoria 2023 es de un millón de euros, se subvencionará en régimen de concurrencia no competitiva. Es decir, por orden de llegada.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Beneficiarse de la subvención es muy sencillo y rápido. Para ser beneficiario/a tendrá que tramitar su solicitud a través de alguna de nuestras tiendas o bien la tienda on-line. Adheridas al Programa EBici, quienes se encargarán de presentar telemáticamente la solicitud de ayuda.

Si compras on-line sólo es necesario rellenar el siguiente formulario dispuesto por La Xunta, así como descargándolo en el siguiente enlace y enviarlo a pedidos.lafugacycling@perezrumbao.com, donde tramitarán y gestionarán la subvención, a la vez que responderán a cualquier pregunta o duda durante el proceso.

 

DESCARGA FORMULARIO

 

¿Hasta cuándo puede solicitar la subvención?

Aunque el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de junio de 2023 a las 10.00 horas, en LaFuga Cycling, ya hemos empezado a responder a las primeras solicitudes de compra de bicis hasta que se agoten los fondos.

¡No esperes más! Y aprovecha hasta 700 euros de descuento,

Bicicleta eléctricas

Empieza a rellenar el formulario,

elige tu nueva bici eléctrica urbana

y enchúfate al movimiento sostenible.

 

compra on-line           Tiendas

 

Nota: modelos fuera subvención TENWAYS CGO600, BH ATOM CROSS y BH ATOM JET.

Noticias