LAFUGA CYCLING PLANTARÁ UN ÁRBOL POR CADA BICICLETA QUE VENDA EN CUALQUIERA DE SUS TIENDAS FÍSICAS Y ON-LINE

 

LaFuga Cycling desde hace meses puso en marcha su campaña orientada a la sostenibilidad con diferentes propuestas internas, entre ellas, la reducción del plástico, el reciclaje de todos los componentes de taller y embalajes de sus bicicletas...

Ahora además, LaFuga Cyling pone en marcha una medida con la que pretende fomentar la lucha contra el cambio climático. Para ello, ha comenzado una campaña dirigida a todos aquellos que compren una bicicleta en sus tiendas y tienda on-line, a cambio de plantar un árbol por cada venta. El objetivo es reforestar los bosques de España, mejorando la calidad del agua y el suelo y crear un hábitat para la vida silvestre en áreas que históricamente fueron boscosas.

 

¿PORQUÉ DE ESTA ACCIÓN?

Con esta acción se trata de ayudar a compensar el CO2 y de concienciar a los usuarios de la importancia en reforestar el planeta, y lo hace de la mano de la ONG sin ánimo de lucro onetreeplanted.org.

Los árboles no dejan de ser unos importantes seres naturales que ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtrando el agua que bebemos y porporcionando hábitat a más del 80% de la biodiversidad terrrestre del mundo. Los bosques ofrecen puestos de trabajo a numerosas personas (más de 1600 millones de personas) a la vez que absorben el carbono nocivo de la atmósfera. Además, son ingredientes clave en el 25% de todos los medicamentos.

 


One tree planted es una organización sin fines de lucro con un enfoque a la reforestación global. Como organización benéfica ambiental,  tienen la misión de simplificar la tarea de ayudar al medio ambiente plantando árboles por todo el mundo.
 

¿DÓNDE PLANTARÁ LAFUGA CYCLING?

LaFuga Cycling planta en España, cuya reforestación servirá para reconstruir los bosques de Undabasco. Esta zona está ubicada en el municipio de Muxika, en la provincia de Bizkaia, en el País Vasco. La zona está incluida en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

UN ÁRBOL PLANTADO POR CADA BICI VENDIDA

Con esta acción 1bicivendida=1árbol. LaFuga Cycling quiere contribuir a crear un mundo mejor, un mundo sostenible de forma solidaria, enmarcándose dentro de los valores propios de la marca y su misión. De esta forma y bajo el lema #CuidamosElPlanetaLaFuga.